¿QUE ES ESO DE LA RADIO AFICION?

 

La Unión Internacional de Telecomunicaciones define la radio afición de la siguiente manera:

“El servicio de radio aficionados es de comunicación por radio con el propósito de entretenimiento por si mismo, intercomunicación e investigaciones técnicas llevadas a cabo por aficionados, esto es, por personas debidamente autorizadas e interesadas en la técnica de la radio únicamente con un propósito personal y sin interés remunerativo”

 

¿QUE ELEMENTOS ME HACEN DISTINGUIR A UN RADIO AFICIONADO?

image001.gif

Los Radio Aficionados son un grupo de personas que utilizando sus propios recursos, se convierten en unos expertos en electrónica y en las teorías de propagación de señales y las mejores técnicas de comunicación por radio y los medios digitales que viajan igualmente por las ondas radio eléctricas. Promueven la enseñanza, el descubrimiento y la práctica de cosas nuevas sin que hayan grandes inversiones de los países que la patrocinan desinteresadamente.

 

Los Radio Aficionados son un grupo de personas que a través de sus experimentos han dado como resultado el desarrollo de investigaciones de la propagación de señales, construcción y lanzamientos de satélites, construcción de antenas con nuevas técnicas de recepción y transmisión en el espectro de la radio frecuencia, dando como resultado el posterior desarrollo comercial en beneficio de todo el mundo.

 

Los Radio Aficionados son un grupo de personas que diseminados por el mundo y haciendo radio, están en las mejores condiciones de observar todos los fenómenos de dispersión de las ondas de radio y descubrir fenómenos que en algunos casos pasarían ocultos sin que nadie los observara hasta que un radio aficionado así lo hiciera. Esta clase de persona por su interés en la comunicación ha descubierto el modo más eficiente en la utilización del espectro de la radio frecuencia.

image002.gif

 

 

 

 

PERO PARECEN ELEMENTOS MUY TECNICOS,

 ¿YO PUEDO SER RADIO AFICIONADO?

 

Claro que sí!

Los Radio Aficionados proveemos recursos de comunicación en caso de desastre cuando los canales de comunicación a nivel gubernamental dejan de funcionar por el propio desastre.

El afán de estar siempre en el éter, nos hace mantenernos a nuestro propio costo con sistemas de respaldo que a veces nos permiten brindar una ayuda a las autoridades de turno y previa su solicitud en caso de ser necesario.

image003.gif

Los Radio Aficionados nos convertimos en embajadores de nuestras propias naciones, resaltando cada vez que hablamos con otros países, y destacando el nuestro en le mapa mundial a través de nuestros contactos con otros radio aficionados en forma directa, promoviendo la amistad mediante el uso de los radios y borrando barreras étnicas, raciales, religiosas, sociales o políticas

 

 

Los radio aficionados nos agrupamos y nos reunimos en forma periódica bajo una disciplina y nuestro propio orden, dando un toque a nuestros ya formados caracteres para mejorar las comunicaciones entre nosotros, promoviendo la amistad y fraternidad en busca de actuar siempre con honestidad, ética, moral y buenas costumbres.

 

image004.jpg

 

ESTE SEGMENTO: ¿QUE ES ESO DE LA RADIO AFICION?

HA SIDO EDITADO POR EL ENTUSIASMO Y COOPERACION DE
HP1-AAD, HP1-ALX Y HP1-WW

 

PARA OTRAS REFERENCIAS VISITE LA PAGINA:

 

 

 http://es.wikipedia.org/wiki/Radioafición