Baliza Km. 4,500 Puerto La Plata

 

 

 

18 de agosto de 2012

 

 

 

             La baliza Km. 4.500 de La Plata, ubicada en el canal de acceso principal de la Isla R�o Santiago, Ensenada, recibi� la referencia ARG-140 de la ARLHS, por gesti�n de Beto LU7BTO, a principios de 2012,  y por cuestiones de autorizaci�n con Prefectura Naval, no pudo concretarse la activaci�n en Febrero, como inicialmente estaba previsto.

             Una vez realizadas las gestiones correspondientes, contamos con la autorizaci�n de Prefectura Naval Argentina, para transmitir desde el puesto "Monte Santiago", ubicado en la costa opuesta del canal de acceso, cercano a la baliza, en el que se cuenta con energ�a electrica, y las comodidades como que la actividad resulte placentera y no un sacrificio, teniendo en cuenta el habitual mal clima de Agosto en nuestro pa�s.

              Se prepar� la actividad para la fecha 18 de Agosto, coincidente con el ILLW, tradicional para la activacion de faros, en la que nos acercamos al destacamento Juan Carlos LW3DJC y quien escribe Daniel LU9DPD; m�s tarde se sumar�a Gonzalo LW6DW y Pablo LW5DRP.  El d�a no amaneci� bueno, pero nos dejo llegar sin lluvia y pudimos colocar las antenas, una G5RV y una Windom desde la torre del destacamento hacia el muelle y la costa respectivamente. Cerca de las 11:00 Hs comenzamos con la actividad, que se prolong� hasta entrada la noche.

               Transmitimos en fon�a en las bandas de 80, 40, 20 y 10 metros; en PSK en 40 y 20 y en CW en bandas WARC, con dos equipos, simult�neamente, utilizando las dos antenas disponibles.

                   Agradecemos especialmente a Prefectura Naval Argentina, por permitir la realizaci�n del evento, y al personal del destacamento "Monte Santiago" que comparti� con nosotros la jornada y nos facilit� las tareas.

 

 

Actividad de

LU7EO

Avellaneda Radio Club