L30DMA

 

 

 

 

 

 

 

Transmisión desde el Monumento a los caídos de Avellaneda

A 30 años del Conflicto del Atlántico Sur,  para recordar y honrar a nuestros héroes

              A 30 años del conflicto del Atlántico Sur,  los integrantes del Avellaneda radio club organizamos varias actividades programadas para conmemorar y honrar a nuestros veteranos ex combatientes y caídos en las Islas Malvinas.

               La primera actividad se realizó en el monumento a los soldados de la ciudad de Avellaneda caídos en el conflicto, el cual se encuentra dentro del predio de la Reserva Natural Laguna La Saladita, junto a la escuela de canotaje de Avellaneda. Se solicitó la Señal Distintiva Especial L30DMA alusiva a Los 30 años De Malvinas Argentinas.

               El .5 de Mayo de 2012 nos acercamos al lugar indicado, y luego de izar la bandera en el mástil, hicimos un silencioso homenaje a los héroes que allí tienen su placa recordatoria.

                Los preparativos de rutina: conseguir tensión de red, colgar los dipolos y buscar un lugar adecuado para instalarnos : sin dudas, a la sombra de los árboles, aunque debimos desplazar al grupo de gansos que allí descansa habitualmente.

                  Comenzamos emitiendo en la banda de 40 metros en SSB, y luego fuimos alternando en otras bandas y modos, a medida que pasaba la tarde y llegaban más amigos al lugar.

                  En lo que respecta a los comunicados, la cantidad fue aceptable, y lo destacable fueron los contactos de DX en SSB y CW donde se comunicó con numerosas estaciones extranjeras.

 

               Participaron de la actividad LW3DJC, LU5AB, LW1ET, LW5DRP, LW6DW. LU4EG, LU2BPM y quien escribe LU9DPD.

               La actividad fué validada para el Diploma Sistemas Hidrográficos de Argentina, ofrecido por LU1HYW Radio Villa María, con la referencia DSH 019/D para la laguna "La Saladita", y por supuesto, para los diplomas permanentes del Avellaneda Radio Club.

 


 

 

                    Aunque no pudieron estar presentes por motivos de compromisos adquiridos con anterioridad, agradecemos el apoyo brindado por la Asociación Civil  Combatientes de Malvinas de Avellaneda, cuyas actividades puede consultarse en su página de Facebook :

 

https://www.facebook.com/pages/Asociacion-Civil-Combatientes-de-Malvinas-de-Avellaneda/159681707409757


 

                Nuestro agradecimiento también para los responsables de la Escuela Municipal de Canotaje de Avellaneda, que facilitaron el acceso al predio, la provisión de energía y la paciencia de quedarse con nosotros hasta terminada la actividad

http://www.canotaje-avellaneda.blogspot.com.ar/

 


 

 

Avellaneda Radio Club

www.lu7eo.org.ar

[email protected]