Museo de calcos y escultura comparada

Ernesto de la Cárcova

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18/05/2013

 

 

Fin de Semana de los Museos 2013  


                En una nueva edición del Fin de Semana de los Museos, los integrantes del Avellaneda Radio Club elegimos un museo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar del evento, dado que en anteriores ediciones se notó la falta de actividad desde la Capital Federal.

                El museo elegido fue el Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova, perteneciente al Instituto Universitario Nacional de Arte, el cual ha sido renovado recientemente y sigue funcionando además, como escuela de arte de diversas disciplinas y técnicas.         

                Tras las gestiones habituales, obtuvimos el permiso de las autoridades para realizar la actividad, y el número de referencia del museo, MU-0 11-A , para el diploma "Museos de Argentina" que ofrece el Radio Club Grupo DX Bahía Blanca .

                 Los integrantes del Avellaneda Radio Club que formaron parte de la activación fueron Fernando LU7EAT, Mario LU7AOW, Luciano LU0060055, Agustín LW2EZ, Juan Carlos LW3DJC y quien escribe Daniel LU9DPD. La actividad se desarrolló durante el sábado 18 de Mayo y si bien las condiciones no fueron muy favorables, se escucharon numerosos grupos de aficionados transmitiendo desde museos, y la jornada fue satisfactoria y entretenida. A continuación algunas fotos de la actividad de radio.   


               Parte de la enorme colección del museo se encuentra en varias salas, en impecable estado y con una excelente presentación de las piezas res ediciones se notó la falta de actividad desde la Capital Federal.


               Las actividades del museo incluyen visitas guiadas y se extienden también a cursos de diversas ramas artísticas y técnicas, como dibujo, joyería, soldadura, pintura, moldería y otros, en varios pabellones del predio.  

                Más actividades artísticas, aunque no precisamente de la temática del museo, pero igualmente gratificantes para quienes pudimos presenciarlas.

 

Click en las

imágenes

para ver o

bajar los

videos

     

                 El broche de oro de la jornada; la disertación del profesor  Ernesto Pesce sobre la técnica de impresión litográfica, un lujo inpensado, aunque nada fuera de lo habitual para el museo, ya que son permanentes las exposiciones y charlas de este tipo.


 

Tarjeta QSL confirmatoria de la actividad

 

 

 

Avellaneda Radio Club

www.lu7eo.org.ar

[email protected]