DIPLOMAS  PERMANENTES

 

       Se harán acreedores del presente Diploma radioaficionados y radioescuchas (SWL) que acrediten un  mínimo de 20 contactos ( o escuchas en caso de los SWL ) con radioaficionados  operando en condición de Día de Campo (“Field Day”, de su denominación en inglés), entendiéndose por esta condición, la operación realizada desde una instalación fija no permanente ubicada fuera del lugar de emplazamiento original de la estación de radioaficionado, e identificando la misma de acuerdo a los reglamentos locales de cada país.

   

        Se considerarán válidos los comunicados realizados con radioaficionados, radioclubes y/o grupos de radioaficionados que se encuentren transmitiendo desde estaciones que no presenten sistemas irradiantes de instalación  permanente, pudiendo o no acceder a la instalación eléctrica de red, sin restricciones de banda o modo, a partir del 1ro de Diciembre de 2011. No se validarán aquellos comunicados realizados a través de repetidoras o medios indirectos de comunicación (links, Internet).

       Los contactos realizados dentro del plazo de hasta una semana y desde la misma ubicación se considerarán duplicados de la misma operación o actividad, sin importar la señal distintiva utilizada , fecha u hora del comunicado.

         No se considerarán válidos los comunicados realizados desde estaciones móviles. Las operaciones desde vehículos serán aceptadas solo en los casos de estar detenidos en una ubicación preanunciada y con sistemas irradiantes externos y no permanentes.

 

Para los Interesados en realizar Operaciones de Campo :

 

        Para facilitar la acreditación de una actividad realizada desde territorio argentino, se solicita que el radioaficionado, radioclub o grupo de radioaficionados cumplimente los siguientes requisitos:

       Anunciar la actividad con una antelación mínima de 15 días corridos al día del evento, al Avellaneda Radio Club, LU7EO y hacer difusión de la misma por los medios habituales.

       Operar en la misma como mínimo en dos bandas de HF y concretar al menos 50 comunicados, asentados en el log de la actividad.

       Aportar y publicar constancias fehacientes de la actividad : fotos de la estación de radio, fuentes de energía, antenas, equipos, aficionados operando en el lugar o cualquier otro documento que lo acredite; indicando los datos de latitud y longitud desde donde se realizó la actividad y el log de los contactos realizados, dentro de los treinta días de realizada la actividad.

       Las actividades desde el extranjero serán validadas cuando estén anunciadas como tales en medios de difusión masiva y de dominio público y la tarjeta confirmatoria aclare sin duda que se trató de una operación en condiciones de “Field Day” (Día de Campo)

 

        A fin de promover la actividad de “DX” en este tipo de operaciones, se otorgarán Diplomas de reconocimiento a los Radioclubes y/o Grupos que haya realizado al menos 50 comunicados con estaciones extranjeras (Diploma Plata), o  50 comunicados en bandas WARC (Diploma Oro), los cuales les serán enviados sin costo. Se emitirán certificados de reconocimiento en formato digital, a los Radioclubes y Grupos que realicen las actividades hayan cumplimentado los requisitos solicitados en el presente diploma.

      

Para los interesados en el Diploma:

 

        Se otorgará con un costo equivalente a 4 Cupones IRC para radioaficionados argentinos y u$s 10 (10 dólares) o su equivalente en cupones IRC, para radioaficionados extranjeros. 

       Para su obtención el aficionado interesado deberá enviar un log con los comunicados realizados ( o escuchas en caso de SWL) y un escaneado de frente y dorso de las tarjetas QSL confirmatorias de la operación, donde figuren los datos coincidentes con el log presentado.

Quienes soliciten el Diploma por correo, deberán realizar el depósito del equivalente a los 4 cupones IRC por medio de giro postal a nombre de Avellaneda Radio Club CC 41 CP 1870 Avellaneda Bs. As.

Antes de enviar cualquier solicitud ponerse en contacto con lu7eo@yahoo.com.ar


Las solicitudes deben enviarse a:

                                                                     LU7EO Avellaneda Radio Club

                                          “ Diploma Operaciones de Campo ”

                        C.C. 41  C.P. 1870 Avellaneda , Buenos Aires, Argentina

 

 

 

 

Diploma permanente "Amigos de la Tradición Náutica Argentina"

 

       Sobre idea original del Certificado "Día de la Tradición Náutica Argentina" y a partir del mes de Septiembre de 2008, el Avellaneda Radio Club otorgará el Diploma permanente "Amigos de la Tradición Náutica Argentina" a todos los radioaficionados o radioescuchas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, y para lo cual iniciará una serie de actividades relacionadas a este tópico, invitando además a otras instituciones y grupos a adherir en la realización de ellas.

 

 

 

 

 

Será copartícipe de este Diploma, la asociación

"Amigos de la Tradición Náutica Argentina",

generadores de este proyecto y colaboradores de nuestra Institución en la consecución de eventos y actividades.

Bases y Condiciones

 

          Podrán ser acreedores del presente Diploma todos los radioaficionados y radioescuchas que figuren en al menos 5 eventos organizados por LU7EO Avellaneda Radio Club y/o cualquier otro radioclub o grupo de radioaficionados, los cuales estén definidos o referidos a las actividades, lugares, historia o tradición de la náutica en nuestro país; comprendiendo museos náuticos y navales, clubes, móviles, embarcaciones, fechas conmemorativas, regatas y otros.

           El presente Diploma cumple con los requisitos establecidos en el artículo 35 de la Resolución 50/98, siendo válido para su presentación como requisito para ascenso de categoría.

           La fecha 26 de Septiembre, natalicio de nuestro navegante solitario Vito Dumas, y declarada como "Día de la   Tradición Náutica Argentina" será recordada con una tarjeta QSL alusiva dando inicio a las actividades para este Diploma, la entrega de la misma el mes de Septiembre de 2008.

           No se requerirá el envío o presentación de las tarjetas QSLs confirmatorias de las actividades, tomándose como válidos los registros de los radioclubes o radioaficionados que las hayan realizado, por lo cual se solicitará a los mismos el envío de los log correspondientes a las actividades o eventos realizados.

           Este Diploma es sin costo, requiriéndose el envío de un sobre tamaño oficio, autodirigido y estampillado con el correspondiente franqueo para remisión, adjuntando un log con los contactos a verificar, a la Casilla de Correos Nro. 41 Código Postal 1870, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Se podrá además solicitar previamente por e-mail, la conformidad de los datos, a fin de evitar rechazos por errores o faltantes.

           Toda consulta, envío de logs, o sugerencias respecto al Diploma, podrá ser dirigida a nuestro correo electrónico  lu7eo@yahoo.com.ar , o la dirección que se mencione en nuestra página web www.lu7eo.org.ar en caso de cambio o baja de la misma. 

 

Diploma permanente "La Armada Argentina y los Radioaficionados"

 

BASES  Y  CONDICIONES

             Se harán acreedores del presente Diploma internacional los radioaficionados y radioescuchas (SWL) que acrediten un  mínimo de 8 contactos con las Bases Navales y dependencias comprendidas en este Diploma  

            El diploma tiene carácter de permanente y válido para su presentación como requisito para el ascenso de categorías (Res. 50/98 Art.35 inc.H)  Considerándose válidos todos los contactos realizados a partir del 1º de enero de 2006, sin restricciones de banda o modo.
          A los efectos del presente diploma, se considerarán válidos los comunicados realizados con radioaficionados, radioclubes y grupos de radioaficionados que se encuentren transmitiendo desde Bases, móviles de cualquier tipo, dependencias o servicios de la Armada Argentina.

    Se exceptuaran de este diploma las activaciones de los Faros dependientes del Servicio de Hidrografía Naval Argentina, ya que tienen diplomas específicos relacionados a los mismos. Esta excepción no será aplicada en los casos que se active o transmita específicamente una base o dependencia aunque la misma posea o esté destinada al mantenimiento de un faro.

          En las activaciones se podrán utilizar una única señal distintiva perteneciente al Radioaficionado, Radioclub responsable o la pertenciente al Móvil o Dependencia de la Armada Argentina, si la tuviese.

     Para que una actividad sea considerada válida para la obtención de este Diploma, el aficionado, Radioclub o grupo deberá:

   a)  Anunciarla con antelación por los medios de comunicación habituales.

   b)  Operar la misma como mínimo en una banda de HF

   c)  Aportar o publicar constancias fehacientes de la actividad, con fotos de la Estación de radio operando en el lugar o cualquier otro documento que lo acredite.

   d)  Enviar el logs de los contactos realizados, dentro de los treinta días de realizada la actividad. (Señal distintiva, fecha, hora, banda)

          El Diploma se otorgará sin costo y para su obtención el aficionado interesado deberá presentar un log con los contactos realizados, donde figuren los datos coincidentes con los Logs de cada activación.

          Los aficionados que soliciten el Diploma por correo, deberán enviar un sobre tamaño oficio autodirigido y estampillado con el valor necesario para su remisión. En el caso de estaciones extranjeras agregar 2 cupones IRC.
         Las solicitudes deben enviarse a:

 

LU7EO Avellaneda Radio Club

Diploma "La Armada Argentina y los Radioaficionados"
Belgrano 536  (1870)  Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

CC 41 CP 1870  Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

e-mail : lu7eo@yahoo.com.ar

 

 

NOTAS PARA LOS AFICIONADOS QUE DESEEN ACTIVAR BASES , MOVILES O DEPENDENCIAS DE LA ARMADA

       

        No es necesario solicitar ninguna referencia de la actividad a LU7EO. Las activaciones se individualizarán por la sola mención del la Base, Dependencia, o Móvil  . Ej.: "Base Esperanza" o  "Rompehielos Irízar"

   
        Dado que en todas las actividades propuestas las transmisiones deberán realizarse en condición de "transitorio" o "móvil", agregando a la señal distintiva la barra y letra de la provincia que corresponda, se sugiere realizar las QSLs confirmatorias impresas con ese formato, e incluir la mención del lugar o móvil que motiva la operación.  Ej.:  LU9DXW / D  "Base Naval Mar del Plata" .

 

         Para la validación de los contactos con las móviles las móviles marítimas, éstas deberán estar en condición de navegación y no en puertos ni apostaderos. 

        

         A los fines facilitar las obtención de este diploma por aquellos a quienes resulte costoso o problemática la obtención de QSLs vía Correo, se recuerda la necesidad del envío de los LOGs de cada actividad, los que se publicarán en este sitio web,  y serán utilizados para validar el Diploma sin la necesidad de la confirmación de tarjetas QSLs previas.

        Se estima conveniente la publicación de una reseña de la actividad, con fotos, logs y/o datos del lugar o evento al cual se refiere la misma.

 

         Cualquier otra consulta o aporte a este diploma será bienvenida.

 

                                                                                       LU7EO Avellaneda Radio Club

 

OTROS DIPLOMAS PERMANENTES 

        El Avellaneda Radio Club otorgará los siguientes diplomas a todos los radioaficionados Argentinos o Extranjeros con licencia oficialmente reconocida.
         Las presentaciones de solicitud del diploma correspondiente deberán contener lo siguiente:

Nombre del Diploma al que aspira y adjuntar

Para presentaciones personales:

 

*

 

Planilla donde conste un detalle de las comunicaciones bilaterales logradas y confirmadas con las tarjetas QSL's en su poder.

Para presentaciones por carta:

 

*

 

Planilla y fotocopias de las QSL's (doble faz si la tarjeta lo requiere). De no enviar fotocopias de las QSL's, la planilla en donde consten los QSO's, debe estar visada por el Award Manager o por el Presidente de Radio Club reconocido por la C.N.C.

Las presentaciones podrán entregarse en la secretaria de la Institución los días Martes y Viernes de 19 a 21 horas o por carta a la C.C. 41 - CP 1870 Avellaneda - Buenos Aires, Argentina.

 

"25 SARC"
Las estaciones deberán comunicarse con 25 socios del Avellaneda Radio Club en cualquier banda y modo.
Contactos válidos desde el 25-11-1975
"5 LIARC"
Exclusivo para radioaficionados Argentinos en la Categoria Novicios, deberán comunicar con 5 países Limitrofes en cualquiera de las bandas y modos asignados para la categoria.
Contactos válidos desde el 01-08-1994
"14 LOARC"
Las estaciones deberá comunicarse con 2 estaciones de cada una de las localidades que integran el Partido de Avellaneda. Éstas son: Avellaneda Centro, Dock Sud, Sarandí, Villa Dominico, Wilde, Piñeiro y Gerli. Los contactos son en cualquier banda y modo. Es obligatorio un contacto para Avellaneda Centro con LU7EO.
Contactos válidos desde el 01-08-1994
"100 RCARC"
Las estaciones deberán comunicarse con 100 Radio Clubes reconocidos por la CNC, en cualquier banda y modo. Es obligatorio un QSO con LU7EO.
Contactos válidos desde el 04-05-1997
"5 LIARC CW"
Exclusivo para radioaficionados argentinos en la Categoria Novicios, deberán comunicarse con estacione de 5 países Limitrofes en cualquiera de las bandas asignadas para la categoria, exclusivamente en el modo CW.
Contactos válidos desde el 04-05-1997

"100 REPESARC"

Las estaciones deberán comunicarse a través de 100 Repetidoras distintas (nacionales o extranjeras), con 100 colegas distintos. Las repetidoras habilitadas para este certificado serán las autorizadas por la CNC, para las nacionales y para las extranjeras las habilitadas por las correspondientes autoridades de aplicación de cada uno de los países. En las QSL's deberán figurar las frecuencias de entrada y salida de la repetidora trabajada, la ciudad y el país en donde está ubicada.
Contactos válidos desde el 04-05-1997.

 

 

 

 

 

 

 

LU7EO Avellaneda Radio Club

 

 

www.lu7eo.org.ar

lu7eo@yahoo.com.ar