HP1ALX , LUIS MATHIEU

PANAMÁ, Rep. de PANAMÁ



¿Y LA TARJETA QSL?

Los costos de envío de las tarjetas QSL en forma individual son cada vez más costosos, sobre todo de Asia, África, Europa y  Oceanía (y otras regiones del mundo), a veces ni siquiera existen oficinas de correo, por esta razón es que están utilizando los servicios electrónicos de tal forma que se ahorran una cifra considerable de US$, PESOS, EUROS y resto de monedas con el consiguiente beneficio a radioaficionados y clubes.

Los defensores a morir por el uso de las confirmaciones vía electrónica dicen que así dejamos de maltratar a los árboles que son tan necesarios para la estabilidad de la flora y fauna de nuestro clima en nuestro planeta. PERO ESA AFIRMACION NO ES TAN CIERTA, nosotros los humanos somos los que saboteamos la naturaleza con la tala indiscriminada de bosques sin ningún sistema de reciclaje.

Una vez, tuve la oportunidad en un vuelo por los bosques del estado de Wisconsin de ver grandes plantaciones de árboles madereros  y como a través del vuelo se veía como desde los árboles recién sembrados iban crecimiento virtualmente, desde los árboles muy  pequeños hasta los que más tarde crecían y luego los que llegaban a ser adultos listos para talar. 

Es así como debemos mantener nuestra naturaleza. Las tarjetas QSL por mi parte seguirán circulando, así como sigue el papel funcionando para todos nuestros actos de la vida, con papel y lápiz.